viernes, 5 de junio de 2009

En el día Mundial del Medio Ambiente: MAR (un poema de Idea Vilariño).


Lo miro con horror
tendrá su estroncio
como la leche que tomó la niña
como el pan que corté para mi hermano
cada vez más estroncio
como el agua de lluvia
como las frutas como
mis limpias ensaladas.
Tendrá su estroncio

no puede no tenerlo
y está ahí hermoso y grave
como hace cuántos siglos
fingiendo que es el mismo
que es purísima sal
que el único peligro
es algún remolino.


(Las Toscas, 1962)

3 comentarios:

Dolo dijo...

¿Y si algún día la Tierra nos denuncia por malos tratos...?

dafne dijo...

Quien no lo tiene ya en si mismo.
Yo creo que también lo tengo en la sangre,matarme no me mata..pero jo,me produce picores.

besos

Anónimo dijo...

No dejará de serlo, por mucho que nos empeñemos y nos devolverá lo que nos merecemos, por cerriles: él puede más(r).

Un besito