domingo, 21 de junio de 2009

Monólogo del barco fantasma



(Tras el naufragio)

Hay barcos que, tras el naufragio, siguen sintiendo ya por siempre, en el hueco dejado por sus velas amputadas, una evanescente y plúmbea sed de vientos.

Abre un puerto en tus orillas
que, tibio, acoja a mi barco,
tras excelsa singladura
por la mar de tu regazo.

Prende en tu faro una estrella
que teja un fulgor dorado
entre el silencio y mi verbo,
entre mañana y pasado.

Hazte viento entre mis velas,
sal lamiendo mis costados.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Mar/mujer/agua/tormente/amor/lucha entre sabanas/ hundimientos/busquedas sin cuento/....un abarzo.

Caminante dijo...

Acabo de darte un repaso... a todo el mes de junio. Creo que aprobarás el curso... pese a que sigues adoleciendo de autoflagelo. Cuestión esta justificada, exclusivamente, por la insoportable levedad del ser. Título este que es lo que más me gustó de todo el libro cuando lo leí.
Un fuerte abrazo, tentacular abrazo. PAQUITA

Caminante dijo...

Cuestión esta justificada, exclusivamente, por la insoportable levedad del ser. Título (este) que es lo que ...
RECTTIF.:(este)... sobra

Aprovecho mi propia rectificación para decirte que de entrada vi los dos vídeos, el de la "comida rápida: versus pollo" y el de la exposición de Mar, ambos estupendos, cada uno en lo suyo.
PAQUITA

dafne dijo...

A mi también me gusta este tono,claro que una no sabe exactamente el ritmo ,yo leo con el mio,y mi ritmo en verano es rápido ,alegre...
No se, si aprobarás en junio..pero igual si para Septiembre.
Besitos!

Circe dijo...

Pidiéndolo de esa manera...
¿Quién no anhelaría, de ese barco,
ser pasión eólica ?

Besos

http://api.ning.com/files/ti3RhSnVUjqT2y5b*sBdruo*7NnWG-QPEBqK5ollHHvIXiCtQuSyTMnz90w*VcRIM1HQASTlZStlEIauoaSYBW-LzeOlnLt3/333333333.jpg

MeRieM dijo...

Hazte ola en la marea
sol espléndido o verde espuma,
hazte limpia y templada primavera
y vente a agonizar
a mi lecho... en mi pecho,
como el navío
que reaparece
y se renueva tras la bruma.

Precioso.
Mil besos.