martes, 15 de diciembre de 2009

Deuda


Me haces sentir
Tan despreciable indigno
Yermo abatido
Nada nunca
Nada
Produjo en mí un dolor
Tan íntimo sin tregua y prolongado
Como estos largos años
De desdén
Impotencia silencio
De echar pasmado en falta
Las ascuas de tu afecto
–No hablo de sexo amor pasión deseo
Hablo de afecto
De esa
Estima sin reparos que se otorga
Sin más hasta a los perros-
De haber perdido el verbo y la mirada
De quién tanto he querido
Y me dio ya por muerto
De buscar y buscar no encontrando el olvido
De cual cero a la izquierda
No contar para ti
Y a la vez no poder
Contar nunca contigo
De no hallar tu perdón ni poder perdonarme
Por el torpe pecado de mi amor con sordina
Del esfuerzo inhumano
Tantas veces estéril
Por dejar de buscarte
Contener mis palabras
Para ti tan hirientes
Mendigar como un perro
Desahuciado tu tiempo
Me haces sentir
Tan huero
Desolado
Y aun así me has dado
Te debo
Tanto
–El acre sinsabor de la poesía-
Que aun en este dolor que me dispersa
Tan sólo puedo estarte agradecido
Y en justa recompensa por el canto
Tal que tú a mí también darte por muerta
Aunque doliendo
Siempre en mí
Doliendo

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Me ha encantado, emocion desbordando por todos los versos, emocion y algo mas, arte de palabras y sentimiento...un abarzo.

Milena dijo...

Hay diferencia entre dolor y sufrimiento, Poeta, y tú lo sabes. El segundo es insano, en cuanto al primero, si hay pérdida hay que pasar el duelo y también de él brotan muy sentidos versos.

Te queremos, cabezota y no sufras, corazón !

Milena dijo...

Un besito, criaturilla !

http://www.universia.net.co/images/stories/com_zoom/QJQHRL/enorme_sonrisa.jpg

dafne dijo...

Preciosa poesía,preciosa.Le debes a tu musa,estas bellísimas y dolientes poesias

Alma dijo...

Que triste tener que pedir perdón por amar...

Vivian dijo...

A ver Rafa, aunque hoy estoy alegre y con ganas de bromear, hablaré seriamente.
Siempre te digo, en cada poesía, que es realmente linda y eso es cierto; Todo me llega, todo “me duele”, todo me embriaga, pero ésta es mi preferida…¡Preciosa, dolorosa y magnifica!
Un beso