sábado, 12 de diciembre de 2009

En el negro crepúsculo


“No habrá nunca una puerta. Estás adentro
Y el alcázar abarca el universo”

Jorge Luis Borges


Llamo a la aldaba, al fin se abre la puerta.
Mas luego ya de andar tanto esperando,
La duda me amilana: ¿estoy soñando
No más y es la esperanza un ala muerta?

Mas son tantas las ganas que a la incierta
Penumbra del pasillo, trepidando,
Me enfrento, aun con pavor, ciego palpando
La sal de la pared, sediento, alerta.

Así compongo el mapa del recinto
Que ansié que a mi zozobra fuese orilla,
Y en él descubro un férreo laberinto

Sin límites ni centro que me humilla,
Y el sueño al que temí, yerto y devinto,
Se muda, insomne, en viva pesadilla.

Ilustración: Grabado de Baccio Baldini.

5 comentarios:

Dolo dijo...

Buenísimo poema.
(La frase de Borjes da miedo)
Besos!!!!!

Alma dijo...

"No sabe (nadie puede saber) mi inumerable contrinción y cansancio"

JL Borges EL JARDÍN DE SENDEROS QUE SE BIFURCAN

Prometeo dijo...

Siempre en mi mente el relato de Kafka sobre el hombre que va a la justicia y se sienta a esperar a la vera de la puerta que le toca, al lado un guardia armado. espera y espera hasta que esta a punto de morir viendo como dicho guardia cierra la puerta y al preguntarle poruqe la cierra el otro le contesta que solo era para el...un abarzo.

dafne dijo...

No sólo la frase del Borges da miedo....el poema también es cuanto menos inquietante...solo de pensar que no encuentro la puerta, provoca en mi claustrofobia.

Besos

Vivian dijo...

Eres genial Rafita!
Me encanta la frase de Borges, y me encantan tus versos.
Tal vez sea porque yo me harté de tocar la aldaba y al final, cuando creí que se me abría esa “puerta”, me di cuenta que daba a un pasillo tan oscuro como los otros por donde ya había transitado.
A veces soy tan optimista jajaja
Besos