viernes, 29 de enero de 2010

Llamada perdida (II)


Que fue por error, me dices,
Esa llamada perdida
Que quise pensar llegaba
Para enfrentarse al silencio.

Que fue por error, qué espanto,
Tras tanto esperar un eco,
Que fuese un baile de números,
Augurio de un cruel estrépito.

Que fue por error, qué Tártaro;
Si sucediese de nuevo
Una mentira clemente
Otórgame, te lo ruego:

Recomiéndame algún libro,
Di que me echabas de menos
O que intentas recobrar
La plática de otros tiempos.

O que llamas solamente,
Aun queriéndome en lo eterno,
Para decirme hasta siempre,
Que te me vas sin regreso.

5 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:
Paso a leerte y a devolverte la visita. He disfrutado de tus tristezas y tus soledades. Es un espacio con un sello muy especial. Volveré a leerte. Un abrazo:
Tadeo

Piscis dijo...

La llamada... hecha por el Sr. de la Cuenca.

La noche había sido muy larga y muy oscura.
Quería oír tu voz. Que tus dulces palabras
me trajeran un poco de calma. Que el cariño
que sentías por mí viajara por teléfono
hacia mi corazón maltrecho y derrotado.
Quería oír tu voz y oí la de tu amante.

.
.
.

Feliz fin de semana.

Abrazos.

P.D. En cualquier momento dejo una versión menos cruel, quizá tan hermosa como tu poema.

Milena dijo...

Es precioso, Rafa.

¡Hay tanta desolación en una "llamada perdida" ! seguramente para el que la recibe y también para el que la hizo...

¡Qué curioso que a continuación escribieras sobre la impotencia de la soledad !

Abrazos

Alma dijo...

Bailan los sentimientos en cada verso... me gusta

dafne dijo...

No encuentro la llamada pérdida I...se me ha pasado...dos llamadas pérdidas ¿aún sería coincidecia?
Recuerdo lo del libro..de hace un año,te lo envió por mensajero...jo..
No obstante para hablar de libros que tal si pruebas Kadaré(principe de asturias)ahora está en todas las bibliotecas..es mi próxima lectura.
Al margen de este "rollo",que poesía tan bonita..como aparce la alegría inicial y el despago final..y la mente busca excusas para hablar y las deshechaa..y vuelve...un sin vivir Rafa.

Besos