sábado, 2 de enero de 2010

Marcha pacifista a Gaza (VI) (Pepa Suárez)


Día 30 de diciembre

El gobierno egipcio intenta dividir al movimiento pacifista
Crónica desde Al Arish

Ayer noche el gobierno egipcio ofrecía a la organización americana convocante de la Marcha por la libertad en Gaza la entrada en territorio palestino de un convoy formado por cien personas representantes de las 43 nacionalidades presentes en este país bajo el paraguas de una fundación de la esposa del presidente egipcio. El malestar entre los componentes del movimiento resulta evidente ante la aceptación de CODE PINK de la propuesta gubernamental. Consideramos que la propuesta no responde a los objetivos iniciales además de representar un lavado de cara del gobierno egipcio que apoya de forma contundente la política de férreo bloqueo a la franja.

Mientras tanto continúan las acciones de protesta en El Cairo con la huelga de hambre de dos personas, una mujer polaca de origen judío superviviente del holocausto y otra mujer catalana, ante las oficinas de NN.UU. situadas en esta capital, además de la acampada de más de trescientos franceses delante de su embajada y nuevas acciones como la marcha a pie que quieren emprender todos los brigadistas convocados en El Cairo en dirección a Al Arish desde donde escribo esta crónica. Mientras tanto la gente continúa en su empeño de acercarse a la frontera, como un grupo de 8 australianos que acaban de llegar a través del desierto y sorteando los numerosos controles policiales que impiden el paso.

La presión policial en Al Arish continúa. No permiten nuestros movimientos. Tenemos asignados policías a cada grupo. Y si intentamos salir del hotel nos siguen e intimidan a los taxistas que se acercan. Hoy mismo para salir del hotel y llegar a otro hotel cerca de la playa para encontrarnos con otros brigadistas hemos tenido que salir corriendo dispersados para burlar la vigilancia.

Crónica enviada por Pepa Suarez Flores desde algún lugar cercano a Gaza.
(Continuará)

No hay comentarios: