martes, 30 de marzo de 2010

Paramnesia


¿El amor?
Tara o don
No lo conozco.

No obstante algo me dice que hace tiempo
Pobló las soledades de mi casa
Colmándola de luz de fe aire fresco
Creciendo como hiedra en cada estancia
Pintando de encarnado las paredes
Abriendo al mes de abril puerta y ventanas.
Será este déjà vu que irrumpe a veces
Lo mismo que cizaña áspero sueño
Contraste en que contemplo descarnados
Los muros sin rendijas los rincones
Comidos por el polvo las penumbras
Lo cóncavo enmohecido el desencuentro
La pétrea soledad de los pasillos
La ruina pertinaz del desengaño.
A veces viene el odio a visitarme
E iluso ante el salón deshabitado
Lo invito a que se quede ciego pienso
Mejor que solo mal acompañado.
Mas viendo la tristeza que me embarga
Cobarde como es siempre a toda prisa
Huyendo pavorido me abandona
Dejándome en mi duelo
Desolado.

5 comentarios:

Reina dijo...

Tara o don, el amor parece ser la fuerza que siempre ha movido el mundo...

Me ha gustado mucho.

Un beso, poeta

@Intimä dijo...

Tara-do el que lo vive, quién lo siente, quién lo busca, quién no lo halla.
Don quién lo reinventa.
Un besito Rafa :-)

SantiagoPabloRomero dijo...

Necesitas
El Antídoto
Ve, disfrútalo
no está tan lejos
de ti.

Un saludo,León.

Piel Fugaz dijo...

Quien leyó a Juan Daniel sigue pensando que eso es lo jodido del amor.

Buen día.

Abrazos.

Dolo dijo...

Creo que es tara y don al mismo tiempo. Luz y sombra. Dulcura y amargura. ¿Pero qué sería la vida sin él?
Muy bueno el poema. Besos!!