jueves, 1 de abril de 2010

Jamás me cansaré de repetirlo

Jamás me cansaré de repetirlo
No he sido soy
Ni un día seré poeta.
El poeta lo es siempre a todas
Horas
Y no puede vivir sin la poesía.
Yo en cambio
Casi no la necesito
Podría estar toda la vida
Toda
Sin escribir un verso
Sin Pizarnik Cernuda o Vilariño
Acompañándome en mis noches
Sin

Ángel González
Rilke o Gloria Fuertes
Con cuyos versos tristes
–Tampoco a mí me alegra el mal ajeno-
También me siento a veces menos solo.
Es todo lo contrario a estar sin ti
Recordándote siempre a todas
Horas
Echándote de menos sin vivir
No más sobreviviendo
–Como un triste poeta que ha perdido
Las ganas de vivir abandonado
Como un perro sarnoso por las musas-
Espurio en el calor de la poesía.

Fotografía: Alain Daussin.

6 comentarios:

Elsa dijo...

Puede ser que no seas poeta
Ni nunca lo hayas sido ni jamás lo seas
Mas el verso navega por tus venas

Menuda pesadez lo que has descrito
Comer, beber, vivir… sólo poeta
Si es así te libro de la carga
Y de lo dicho tantas veces me desdigo:
Rafa León no es poeta al uso
Mas como usa el verso este jodio…”


Sonrisas y besos.

Isabel Guevara dijo...

Bueno Rafa, ya Elsa lo dijo todo es su último verso... Trabajas la palabra como te da la gana y el resultado siempre es maravilla. Abrazo, beso y más sonrisas, Isa

SantiagoPabloRomero dijo...

Desgrana pecho
lo que en ti anida
expulsa ese mal
que te corroe
pero sobre todo
cuida al hombre
en que habitas.
Cuidado, es poeta.

Un saludo, León.

Milena dijo...

Pero Rafa, me parece que para tí, el Amor, La Poesía y la Vida son una y la misma cosa.

Besos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Este poema es memorable. No se puede decir mejor, todo esto que muchos de nosotros hemos sentido, pero no hemos sido capaces de poner en palabras con tanta exactitud y belleza. Mis felicitaciones.
Tadeo

Alma dijo...

Que triste echar de menos... lo sé

besos