domingo, 23 de mayo de 2010

Cenizas


“La ceniza siente nostalgia del incendio”

José Emilio Pacheco

Soñé que me tendiste al fin tu mano,
Sacándome del fondo de mi mismo,
Silente y pegajoso, vasto abismo
Como un mar de cualquier puerto lejano.

Soñé que me librabas del arcano
Voraz de la distancia y tu mutismo,
Del turbio y destructivo cataclismo
De ver pasar sin ti la vida en vano.

Soñé, y al despertar, qué desconsuelo,
Qué atroz desolación, qué alba tan fría
Y oscura sin celeste, luz, ni sones,

Mudando la esperanza eterno duelo,
Al ver que, aun extendida, no valdría
De nada ya tu mano a mis muñones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Duele...

Un beso.

Dolo dijo...

Esa frase de Emilio Pacheco me ha recordado a una de Algarabía:
¿Tiene el pan nostalgia del trigo que fue?
Besos!!

MaLena Ezcurra dijo...

Bello soneto!


No sé si es mi otoño, o tus letras, pero a mi se me estruja el alma.


Te abrazo compañero.



M.

Alma dijo...

A veces tendemos la mano una y mil veces y el otro se niega a cogerla, entonces en ese momento me pregunto, ¿quién sufre más?

Besos

pd. Yo también echo de menos a Titania