sábado, 4 de septiembre de 2010

Plagiando a Enrique Lihn


“Pero escribí y me muero por mi cuenta,
porque escribí porque escribí estoy vivo.”


Enrique Lihn

Para hacer frente al tiempo,
mar voraz que, sin abras,
toda huella devora
y transmuda el sendero
corredor de la muerte,
nos fue dado escribir.

Escribir contra el cuarzo
de la hirsuta impotencia
lapidando el deseo.
Contra el gas deletéreo
con hedor a cianuro
que destila el silencio.

Escribir contra el láudano
que nos prende a los labios
a traición la nostalgia.
Contra el crudo disparo
que a brutal quemarropa
descerraja el olvido.

Escribir contra la horca
de la ahogada esperanza
asfixiando la risa.
Contra el hacha del miedo
que afilada de insomnio
decapita los sueños.

Escribir contra el fuego
lento de la hosca hoguera
con que mata el destierro.
Contra injustas sentencias
que en las causas perdidas
son
zeppitsu y seppuku.

Escribir conmutando
negras penas de muerte
por cadenas perpetuas.

4 comentarios:

Poetas argáricos dijo...

Esta noche estoy de enhorabuena, me he encontrado un poeta de verdad. Tu poesía es sobria, elegante y sobre todo inteligente. No es frecuente encontrar poesía que demuestre tanta lucidez y tanta hondura detrás del telón de las palabras.
Te felicito. Me hago seguidor de tu blog y te invito a conocer y participar en el mío.Un abrazo

Paloma Corrales dijo...

Intenso y palpitante hasta decir basta; impresionante.

Un beso.

Silvia Delgado dijo...

si, escribir, contra todo, pese a todo.
Un abrazo, Silvia.

virginia dijo...

Hola éxodo, me sumo al comentario de mi compañero Francisco, de poetas argáricos. Enhorabuena por tu poesía, te enlazo en mi blog. besos