lunes, 10 de enero de 2011

María Elena Walsh; descanse en paz

4 comentarios:

Andrea Breq dijo...

..Un pellizco "aquí", me ha dejado la noticia.

Un besote corazón,

A.

Anónimo dijo...

Oración a la justicia

Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta,
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras,
aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.
Dales la razón y llora
porque ya es hora.

Descanse en paz.

MaLena Ezcurra dijo...

Hoy tengo el corazón apretado en la mano, mi padre me contaba que cuando era una bebé me acunaba con sus canciones. ha muerto una poeta en época de poco canto, eso se va a extrañar, pero hay algo más importante aún el mundo tiene una mujer menos, de esas que ya ni existen, que se jugo por sus ideas cuando en un país (el mío) todos callaban.

Gracias.


M.

Alma naif dijo...

Las obras de los grandes tienen esode bueno... tracienden y seguirá sonando esta y otras bellas canciones a través del tiempo.
Triste perdida!!!
Besos desde mi alma agradecida a la tuya por estar!!