domingo, 6 de febrero de 2011

Black-power (Con los brazos atados a la espalda)


ESCAPA del redil de los estoicos. Alza el puño, la voz, da un paso al frente; y arremete a destajo contra los mercaderes –verdugos disfrazados de cordero- que engordan con el necio conformismo de aquellos que, sin lucha alguna, aceptan ser nada más que res mansa y silente con hora programada en el patíbulo.


* * * * *

Con los brazos atados a la espalda

Con los brazos atados a la espalda
un hombre
un hombre feo y joven
un rostro algo vacío
con los brazos atados a la espalda
lo hundían en el agua de aquel río
-un rato nada más
lo estaban torturando no matándolo-
con los brazos atados a la espalda.
No hablaba y lo pateaban en el vientre
con los brazos atados lo pateaban
le pateaban el vientre los testículos
se arrollaba en el suelo
lo pateaban.
Ahora mismo
hoy
lo están pateando.

(13 de agosto de 1969)


Idea Vilariño (De “Pobre mundo”)

2 comentarios:

Nieta dijo...

Terrible, Rafa, es terrible
Me arde la garganta y me enciende.... Situaciones así sacan lo mejor y lo peor de mí

Muchos besos,hoy regados de lágrimas

http://www.laguerracivilenjaen.com/buscar.php

mi abuelo Pedro Padilla Frías
si introduces el nombre, se te revolverán las entrañas

Rafa hoy no estoy nada bien Abrazos

Dolo dijo...

La tortura, el abuso de un ser humano sobre otro, el daño heho a propósito es, a mi parecer, lo más repugnante que existe en este planeta.