miércoles, 23 de marzo de 2011

Y si te digo ahora...


Y si te digo ahora que me muero
habiendo de tragarme, amordazando,
las ansias por decir lo que no digo.
¿Lo tomarás a mal?
¿Hará que sea más grande la distancia
que se abre inexpugnable entre nosotros
como una cicatriz que nunca cierra?
Y si te digo ahora cómo y cuánto.
Sin esperar respuesta.
Sin esperar tus brazos
de nieve cobijándome del frío.
Tan sólo por decirlo.
Igual que liberando
a un ave de su jaula para siempre,
sabiendo aun que ya nunca más su canto
será un puente tendido al horizonte.
Y si lo digo ahora. Y si te digo
que me es imprescindible pues presiento
que acaso ya mañana se haga tarde
para mi voz ahogada en la maraña
del verbo sin periplo hacia tu oído.
Y si te digo, dí, pero hazlo pronto,
que de callarlo tanto estoy muriendo.
Y si te digo ahora que te quiero.

4 comentarios:

Poetas argáricos dijo...

Me pasé por aquí a leerte plácidamente después de unos días sin hacerlo, disfrutando de tus poemas a las duras y a las maduras, como la vida misma. Un abrazo, poeta.

Emmi Rothner dijo...

Díselo.... !!!

"Direstamente" la resucitarías

MaLena Ezcurra dijo...

No hay mejor manera de decir te quiero que diciéndolo.


A veces sus poemas me raspan el alma.


Ezcurra.

Friki dijo...

Y es que ese abrazo ¡¡ cuánto lo necesitamos!! y qué miedo, que miedo da pedirlo, y qué miedo entregarlo...

Pero, me pregunto... ¿habrá algo mejor que esa savia que recorra las arterias, renovándolas...?
¿que ilumine todas las estancias de, nuestra cansada alma? ¿que encienda nuevamente el brillo de nuestros ojos...?

¿Habrá algo que supere el "estallido de la primavera"?

dí-se-me-lo-gá-mos-lo !!!!