viernes, 29 de abril de 2011

Principios cosmo{a}gónicos


como ocurre en el cosmos ab aeterno
donde la gravedad hace que gire
con un vasto vacío de por medio
la Luna -azogue- en torno de la Tierra
así a mi anhelo ciego
de satélite yermo
tus hondos ojos serios que al mirarme
me cautivan y a un tiempo me mantienen distante

si yo fuese el gran dios y poseyera
el don de hacer de nuevo el universo
jamás lo erigiría entre nosotros
lo haría en nosotros nuestro centrípeto liviano sin límite o
[distancia de por medio

mas soy sólo un mortal –sin fe ni credo-
satélite incapaz de hallar el modo
de unirme o alejarme de tu centro

2 comentarios:

Milena dijo...

Me emociona leerte, Poeta
y una fuerza magnética atrae
l-e-t-r-a---a---l-e-t-r-a
cada una de las lunas
en que habitan tus poemas

Besos

Shade dijo...

Con tu permiso acompaño el poema con algunas de las canciones que más me gustan.

Llamando a Tierra - M-Clan.

Paco Bello - Planetas.

Para tocar el cielo - Antonio Vega y Tontxu.

Buen fin de semana.