viernes, 3 de febrero de 2012

Constrictor


igual que una constrictor se me enrolla
al alma hecha jirones la demencia
me asfixia en su sudario absorbe el hálito
precario que aún conservo pese al áspero
tormento que me inflige la tristeza
de ver como se pudren los puntales
con que me tengo en pie sin esperanzas

mas ya en este disímil forcejeo
que a duras penas libro con la bestia
tratando de que no alcancen sus fauces
voraces a engullirme la cabeza
advierto que las fuerzas me abandonan
y no ha de resistir por mucho tiempo
a su rigor mi escuálida entereza

y empiezo a abandonarme mientras pienso
perplejo que quizás no sea tan malo
soñar hasta la muerte que soy otro
que no seré con suerte Torquemada
Stalin Reagan Hitler o Videla
y sí Valente Lorca o Vilariño
y al cabo Pizarnik Plath o Pavese

como un triste roedor me voy rindiendo
al lazo contumaz de la constrictor

1 comentario:

Anónimo dijo...

También eres el hombre mosca, el Largo, el Brandell del Coche Fantástico, el Leon de Nerva, el Rafa, el Pivot y el maratoniano que puede cantar un dia entero como los incansables de Torreblanca, el poeta de los haikus, y nunca serás tampoco lánguido como Rajoy, insipido como Zapatero,ni maquiavélico como Rubalcaba