lunes, 12 de marzo de 2012

Fiebre


Cómo expresar la fiebre en un poema
y, en un papel más gélido que el hielo,
cómo dar nombre al fuego que de anhelo
como a una santabárbara me quema.

Dónde encontrar alivio a la diadema
que haciendo arder mi sien como escalpelo,
me eleva por el aire, abate al suelo,
temblando, obnubilado, ahogado en flema.

¿Acaso es comparable al de un volcán
o al ascua que inocula el alacrán
este ardor que en mis venas corre aciago?

¿Podrá hallar lenitivo en una fuente,
la mar, el huracán o en un torrente;
o sólo en el frescor ígneo de un lago?

2 comentarios:

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Estas enfermo Rafa, de puro arte.
Besitos :)
Pd: Quién fuese contagiado de tu mal jeje

Vivian dijo...

Qué maravilla la tuya Rafa!
A veces me quedo así, muda.
Besos