martes, 25 de septiembre de 2012

Convertida en el coral de un arrecife...


Convertida en el coral de un arrecife
tuve el agua susurrando entre mis huecos
y dispuse de sirenas y de perlas
que adornaban el vaivén de mis delirios.

Y en los cánticos falaces que exaltaban
los destellos nacarados que en mí ardían,
anhelé ser argonauta de los sueños
que tejía y destejía en la marea,
arropada por la luz de las estrellas.

Con los brazos transparentes de las algas
enroscados en los rizos de mi pelo
cimbreaba los contornos doloridos
del abismo que era el borde de tu talle.

Me abismé bajo tus aguas. Tuve miedo
a no hallar de nuevo el rumbo hacia mis playas.
Mas mi gesto de osadía obró el prodigio
de construir contigo la Ítaca soñada.

(Carmen Escohotado Ibor y Rafael León Rodríguez)

De “A tu encuentro”, sexta edición de la colección “Poesía en la distancia”, dirigida por Lupe García Araya y Pedro Javier Martín Pedrós

2 comentarios:

Susurros de Tinta dijo...

Ja!, me encanta!, ni que la hubiesen escrito para mi, ¿te das cuenta que hay muchas imágenes de las que yo uso?, quieres unas cuantas gotitas de la esperada lluvia, uffff, estoy encantada con que llueva, pero irremediablemente que hunde en la tristeza, miles de besossssssssssssss

Milena dijo...

Qué precioso poema a dos voces! , qué "encuentro" en la palabra y en el sentimiento !!!

Abrazos