lunes, 1 de octubre de 2012

Relatos verosímiles (50): Susana y su abuelita (Carlos Parejo)


¡Cuando llega el otoño y los días se ponen tan tristes, nietecita de mi alma, pienso que sin rezarle a dios todos los días no podría vivir más¡ ¡ Sabes qué, abuela, yo me moriría sin un ordenador¡

¿Tú no rezas antes de acostarte? ¡Si me guardas el secreto, te lo diré¡ ¡ Cuando me tapan los papis con las sábanas me pongo a hablar mediante la webcam con mis amigos, hasta que me quedo dormida de madrugada¡

¡Y no te diviertes con las muñecas, yo tenía hasta una casita donde vivían todas ellas, y eran mis mejores confidentes¡ ¡Querida abuela, bastante tengo con sacar de los titos y las titas suficiente dinero para mis gastos informáticos¡ ¿Y tampoco lees libros? ¡Sí, los que me mandan los profesores y por obligación¡

¿Y tus padres están conformes con que estés todo el día con tu ordenador o el teléfono móvil? ¡A veces se enfadan porque no estudio sino que juego con la videoconsola¡ ¿Sabes cómo me castigan ? ¡Desconectan el cable del ordenador, la clavija del teléfono y me incautan el móvil, y los guardan bajo su almohada toda la noche¡

© Carlos Parejo Delgado

1 comentario:

Milena dijo...

Es increíble pero cierto y da no solo tristeza sino también miedo.

Yo soy optimista por naturaleza, pero a veces tengo muchas dudas sobre si esto no es un retroceso... El otro día mismo, aluciné con el comentario de una madre que me decía: Chica, desde que cada uno tiene su tablet, no se pelean y me dejan tranquilita.... yo le dije y qué haces mientras ellos se "entretienen " en tan "rica" actividad? Uff no me moralices, tía, ver la tele, descansar.... es que es flipante esto de educar, desgasta mucho.....

Enfínnnnn....Saluditos

una imagen:

http://www.google.es/imgres?hl=es&client=firefox-a&hs=htK&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1251&bih=628&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=H5THHp3DbaUp7M:&imgrefurl=http://educarenverde.blogspot.com/2012/04/esas-maquinitas-que-enamoran-los-ninos.html&docid=5ASzrdVG2LtbVM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-EM3WniArJCE/T5MdtVLHYGI/AAAAAAAAAIU/0fo4E8sWe2Y/s1600/Imagen1.jpg&w=640&h=427&ei=XrZqUIqjCcuZhQezwICoBw&zoom=1&iact=hc&vpx=936&vpy=241&dur=658&hovh=141&hovw=199&tx=174&ty=80&sig=107387961757506648000&page=1&tbnh=120&tbnw=161&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:19,s:0,i:132