lunes, 26 de noviembre de 2012

Relatos verosímiles (58): Susanita no entiende a su abuela (Carlos Parejo)


Una de las cosas que peor lleva Susanita con su abuela es su forma arcaica de hablar. Casi no se entera de nada cuando le dice, por ejemplo:

“Querida nietecita del arma, he almorzado un potaje de garbanzos de tomo y lomo. Y claro, después me engollipé. No es que estuviera revenío, es que me puse hasta el tuétano. Para no quedarme pajarita después me entretuve en regar las macetas y, tan esnortá estaba que las dejé enguachinás. Luego me he escamondado en el lavabo, quitándome todo el barro y la salpicaura. Pero con la mala suerte de que se cayó la aljofaina de la china al suelo y la descuajaringué. Y aunque sea una chuminá, al verlo, empecé a echar sapos y culebras. Pero sonó el timbre y eras tú, eso es que las ánimas del purgatorio pensaron en darme una alegría.”

© Carlos Parejo Delgado

3 comentarios:

Milena dijo...

jajajaja qué bueno jejej

Carlos te dejo este enlace para esa abuela de Susanita

http://www.eldiario.es/manolosaco/Hablemos-ahora-Santo-Prepucio_6_72852722.html

Susurros de Tinta dijo...

Aiggg, pues yo entiendo perfectamente a la abuelita y lo que no entiendo, ni por asomo, es cuando mis hijos me mandan un Wasap en un idioma que juro por papá pitufo yo no les he enseñado, ufff, me temo que soy ya más de la edad de la abuelita que de Susanita, o me gusta demasiado tomar una cervecita en la Bomba, una taberna de mi pueblo, poniendo oído a la mesa de al lado donde octogenarios paisanos hablan con cultismos ya olvidados y disfruto como una niña en noche de reyes, un día tienes que venir con Carlos, seguro que os encanta el sitio, lo malo va a ser arrastrarlo hasta Gerena, veamos, le tienta el vinito, la cerveza, la chacina de cerdo ibérico o el queso curado?, eso acompaña la charla de los ancianos, crees que le tentará?, jajaja, miles de besosssssssssssss

Anónimo dijo...

Iremos a Gerena y sus canteras parque visitaremos