martes, 8 de enero de 2013

Crónicas del arco iris (1) (Carlos Parejo)


Fui con mis sobrinos a ver el estreno de una nueva película de la saga “La Edad del Hielo”. Y se divirtieron de lo lindo.

Pensé melancólicamente: ¡qué lejos quedan esos periodos geológicos que estudiaba en la escuela (Primario, Secundario y Terciario)¡. En la última y definitiva era, la cuaternaria, nos encontramos en una etapa denominada “Antropoceno”. O sea, la edad del imperio del hombre sobre la naturaleza. Y, a la vez, a la manera de un fatal Caín, la de nuestra progresiva extinción.

Vivimos con la constante necesidad de carburantes y energías que alteran el clima en tanto que reducen esa antaño gran superficie polar que regulaba las temperaturas y las lluvias a cintura de avispa del planeta Tierra,. El 94 por ciento del aire que respiramos tiene algún tipo de contaminación. Estamos extinguiendo inmisericordemente la mayoría de las especies vivas, ya sean vegetales o animales.

Y cuando hayamos descubierto cómo vivir artificialmente hasta los cien años, con células madres y manipulaciones genéticas de toda índole, ¿de qué nos valdrá?

© Carlos Parejo Delgado

No hay comentarios: