miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Ojo con la cartera!



¿Y si el atraco a mano armada que pretenden perpetrar las mafias financieras y sus adláteres políticos contra el pueblo de Chipre no fuese sólo lo que parece? ¿Y si se tratase, además de un robo descomunal, de un mensaje subliminal lanzado como anzuelo a otros pueblos de Europa? ¿Y si estuviesen diciendo a griegos, portugueses, españoles: "Para que veáis que en vuestros países no van tan mal las cosas ni somos tan duros como pensáis. Si no mirad a Chipre, allí vamos a esquilmar al ciudadano al modo en que lo haría el más vulgar de los carteristas; y ¡que se jodan! Así que ya os podéis ir dando con un canto en los dientes y asumir las tan necesarias injusticias a las que os estamos sometiendo. Y recordad que todo lo hacemos por vuestro bien; aquí y en Pekín".



Así, ya son muchas las voces de políticos y hasta de intelectuales con el estómago bien lleno y muy agradecido, que afirman que lo que está por venir en Chipre no es comparable a lo que ha sucedido y continúa sucediendo en España. Falacias, sólo falacias. Porque sí es comparable. Porque en España el atraco, un atraco similar o peor si cabe,  se ha perpetrado y se sigue perpetrando de manera sistemática, ignominiosa y carente de moral alguna mediante el recorte de derechos, salarios y prestaciones y servicios públicos operado contra funcionarios, pensionistas, parados, dependientes, trabajadores, escolares, enfermos. Mediante la merma de las libertades del conjunto de los ciudadanos. Y con el mismo objetivo: engordar a los orondos a costa de enflaquecer a los escuálidos.

Y también nos dicen: "Tranquilos, vuestros ahorros están a buen recaudo, lo de Chipre es excepcional, impensable, no os lancéis desesperados a los cajeros automáticos a retirar hasta el último céntimo de los fondos que tenéis en depósito". Pero las mafias financieras ya han dejado más que demostrado que son insaciables. Aquí y en Pekín. En Chipre y en España. ¡Ojo con la cartera!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectiviwonder, aquí te suben el IVA, la luz, el teléfono, te bajan el desempleo, las prestaciones sanitarias, el reparto de medicamentos,... y se llevan los mismos milloncejos en plan finolis