domingo, 30 de junio de 2013

Soñe anoche con pájaros...


A Viv

Soñé anoche con pájaros.
Viajaban hacia un fértil suroeste
poblado de cabellos azabache
y oasis como labios.
Un suroeste imposible: a contraviento
y más de nueve mil metros de altura,
apenas disponían
de aire para sus ansias
de vivir en precario,
y el frío congelaba en sus miradas
el pálido reflejo de la luna
poniéndose en la línea inalcanzable
del argénteo horizonte.
Soñé anoche con pájaros. Y al alba,
cuando el sol me arrastró hacia la vigilia,
eran de sal y escarcha mis pupilas
y mis brazos estaban recubiertos
de plumas congeladas.

3 comentarios:

Vivian dijo...

Ay Rafa, qué hermoso!!
Hoy, con los ojos pegoteados y una taza de café, me puse a leer los comentarios y cuando llegué a esta poesía me dio tanta ternura, emoción, alegría…(se lo leí a mi madre)
El final es bellísimo y el porqué de la inspiración también, te has ganado la recompensa y acepto volver contigo al manicomio, antes déjame lanzar el contenido de la jaula por el acantilado.
Estos detalles tuyos, y tú!!
En algún momento, cuando busque una foto apropiada, la subiré como entrada porque sino queda en los comentarios y se va perdiendo.
Gracias!!!
Te abrazo y me quedo un ratito ahí. (Con cariño, no quiero que nadie se ponga celosa/o,eh)

Anónimo dijo...

Qué bien estos poemas dedicados con tanta sensibilidad y cariño. Felicidades a la musa y el ingeniero del poema

Milena dijo...

¡ Un sueño con alas !