viernes, 7 de febrero de 2014

Un plagio necesario

"Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

Martin Niemöller

Cuando golpearon a los negros que, aterrados, peleaban por saltar las alambradas,
Guardé silencio,
Porque yo no sería nunca un negro tratando de escapar de la miseria.

Cuando, inmisericordes, les negaron la mínima asistencia sanitaria,
Guardé silencio,
Porque yo era beneficiario de un buen seguro médico.

Cuando los confinaron como a bestias, con la intención de devolverlos nuevamente de una patada al puñetero infierno,
Guardé silencio,
Porque yo me pensaba destinado a habitar para siempre el paraíso.

Cuando el mar vomitó sus cuerpos lívidos e hinchados en la playa,
Guardé silencio,
Porque había aprendido hacía tiempo que era bueno, al nadar, guardar la ropa.

Cuando di con mis huesos al otro lado de la valla,
El mundo estaba ciego y mudo, y yo, aterrado.


Fotografía: FARO DE CEUTA: Inmigrantes heridos tras asaltar la valla que separa Ceuta de Marruecos en 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, si fueran españoles pidiendo trabajo ¿Qué diríamos?