lunes, 19 de octubre de 2015

Personajes sevillanos (2): La sevillanita amante de las ruedas (Carlos Parejo).


Paseo por Sevilla en sigway. Hoy me siento cansada y perezosa; me basta y sobra con mantener el tronco erguido y la mirada atenta al frente. Los días anteriores me apetecía hacer bailar armónicamente mis extremidades y alterné los patines, con el monopatín y el patinete. ¿Cómo me divirtieron estos paseos en la monótona ruta diaria al trabajo, embutida en el walkman donde sonaba mi música preferida¡ El fin de semana desfogaré el estrés y la tensión de la mujer sedentaria y oficinista que habita en mí, y haré kilómetros y kilómetros con mi bicicleta. Mi Sevilla es la que se pasea subida a ruedas silenciosas y no contaminantes. Ruedas que son la extensión de mis piernas y mis pies, pero bajo el dominio exacto y preciso de mi cerebro humano de controladora pedestre. Soy una sevillana automática y volátil. Soy una sevillana libre de, de las nerviosas esperas en sus paradas y de la lenta parsimonia de los autobuses; Soy una sevillana libre de los atascos y la psicosis de-guerra fría del conductor de automóviles.

(¢) Carlos Parejo Delgado

1 comentario:

Joaquín Galán dijo...

Me llamó la atención en is visitas a Sevilla la cantidad de gente que se desplaza en bicicleta y lo bien organizado que están los carriles bici.me dio envidia sana,en mi ciudad apenas se utilizan.
Por eso me recordó tu entrada a esas visitas puntuales.Entre la locura del tráfico rodado viajar en una humilde bicicleta o en un "sigway" (gracias por la palabreja) no solo es sano,es además un desafío necesario a tanto caos.

Saludos.