viernes, 18 de marzo de 2016

Estrés

Me dije una y mil veces —como afirman
que teorizase Goebbels—
que más pronto que tarde
el nunca acabaría
por un instante al menos
—y con eso bastaba—
rendido al para siempre.

Una y mil veces.
                              Luego,
ya más tarde que pronto,
—muy tarde— comprendí
que esas una y mil veces
me había estado mintiendo
—ah, maldita esperanza,
la más embaucadora
de todas las falacias—;
que este principio básico
de toda propaganda
sólo da resultados
para el otro y el odio,
pero nunca en cuestiones
del aprecio soñado
del otro hacia uno mismo.

Y ahora qué —me pregunto.

¿Enterrar los cadáveres
del siempre y la desleal
esperanza en silencio?
¿O, huyendo hacia delante,
repetirme una y mil
veces más mis mentiras?

Me digo que más pronto...

No hay comentarios: