martes, 28 de junio de 2016

Democracia directa, Brexit y Eurocopa


Los británicos son unos grandes apasionados de la democracia directa. Así, en la pérfida Albión, se esta llevando a cabo una recogida de firmas electrónicas por parte de ciudadanos contrarios al Brexit, solicitando que se repita el reférendum al respecto. Quizá fuese bueno que también se comenzase a promover otra recogida de firmas por parte de aquellos otros ciudadanos favorables al Brexit, instando a que no sea repetido el referéndum. Más que nada por si, en función de los apoyos recibidos por cada una de esas recogidas de firmas, no fuese necesario repetir el referéndum.

Por otra parte, uno de los más destacados hinchas del Tottenham ha comenzado a recoger firmas exigiendo la repetición del partido entre Islandia e Inglaterra tantas veces como sea necesario para que el triunfo caiga del lado de los de Wayne Roone. "Lo del Brexit tiene un pase, pero que nos veamos apeados de la Eurocopa en octavos es inadmisible" —ha declarado. Una gran iniciativa patriótica y a la par democrática, sin duda. Deberían tomar buena nota los seguidores de La Roja.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Despúes de ganar Rajoy pierde España, vaya verano negro, más que verano azul

mailconraul dijo...

Europa es una cloaca de funcionarios. Tal vez la higiene democrática empiece por un mercado común británico (salir de Europa para recalar en el brexit).