viernes, 28 de octubre de 2016

Los pactos de la burra (38)


Los argumentarios del PSOE para tratar de justificar su apoyo a la investidura de Mariano Guanágüer de la Calzá, están empezando a necesitar como el "comé" un buen corrector de pretextos.

BONUS TRACKS

Si hay algo que podamos sacar en claro —asunto por otra parte nada fácil— al respecto de la perorata con la que Rivera ayer nos deleitó desde el Congreso de los diputados, es que el mayor de los celestinos de la política patria ha debido recibir, y con un más que notable aprovechamiento, un nada despreciable número de lecciones de fontanería de parte de Susana Díaz. Y es que, como de sobra es sabido, la del Dedal, amén de provenir de una casta ancestral de fontaneros tan rojos como decentes, es también la Emperaora de los cursos de formación "pofesioná".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ana Pastor es un lobo para el hombre democrático. Y Rafael Hernando, un hijo de la gran Espatraña.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Han ocasionado enorme revuelo entre los diputados del PPSOEC's, así como entre los propagandistas de la caverna mediática, las palabras de Pablo Iglesias afirmando que probablemente haya más delincuentes en potencia en la Cámara Baja que entre los manifestantes del 25-S. Yo no me atrevería a afirmarlo con rotundidad. Pero sí creo que si atendiésemos a los antecedentes, podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de comprobar que el porcentaje de antiguas señorías con algún tipo de condena firme ensuciando su currículum, respecto al total de diputados que hasta la fecha han pasado por Congreso y Senado, pudiera ser sensiblemente superior al que afecta a idéntica relación para el conjunto de la población española. Pero esto no deja de ser una teoría como otra cualquiera. A ver si uno de esos pocos periodistas de investigación que van quedando...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Pronósticos acerca del desarrollo de la votación del próximo sábado

—Teófilo de Luis Rodríguez.
—Sí.
—Sí. Eduardo Madina Muñoz.
—Me la pela.
—Se la pela...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Antonio Hernando, para preparar su discurso de cara a la sesión de investidura de Rajoy, habrá tenido que echar, sin duda alguna, mano del refranero. Pero versionado. A mal tiempo, mucha cara.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los diputados del PSOE afines o sumisos a las directrices de la gestora surgida de la conspiración orquestada por Díaz y González para investir a Rajoy, afirman estar encantados por el hecho de tener que llevar a cabo las votaciones para la investidura por mamamiento.

¡Ups! Este corrector de textos ha debido ser diseñado por algún perroflauta radical y bolovariano hasta las heces. Juro por la estabilidad del Gobierno patrio en ciernes que quise escribir "mamamiento".

¡Lavín, une autre fois! Que no hay manera de escribir palabra alguna que contenga la doble "l".

No hay comentarios: