lunes, 9 de enero de 2017

Crónicas del Régimen (24)


Pa' Pascua Militar la que aquellos criminales nos hicieron en el 36.

(De la serie "Cospedal también es una política chusquera".)

BONUS TRACKS

Fatiga Báñez.


. . . . . . . . . . . . . . . .

Nuestros altos magistrados patrios están pez en cuestiones de semántica y comprensión lectora.

En el BOE núm. 7, de 9 de enero de 2017, aparece publicada la Sentencia 199/2016, de 28 de noviembre de 2016, de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, respecto al Recurso de amparo 3766-2015, promovido por doña Patricia del Pozo Fernández respecto de la proclamación de los Secretarios de la Mesa del Parlamento de Andalucía efectuada por el Presidente de la sesión constitutiva de la Cámara.

Sin entrar a valorar la sentencia, me ha llamado especialmente la atención un párrafo contenido en el apartado 4 de los fundamentos jurídicos esgrimidos por los altos magistrados del TC para justificar su Fallo.

En el mismo se afirma: "Tampoco sería descartable que el art. 36 RPA esté simplemente reconociendo el derecho de todo grupo parlamentario a presentar candidatos para poder formar parte de la Mesa, lo que es algo muy distinto a reconocer automáticamente un puesto en la Mesa para cada grupo."



Dado que el artículo citado dispone que "Todos los partidos, federaciones y coaliciones que, habiendo concurrido a las anteriores elecciones, hubieran obtenido en las mismas representación suficiente para constituir Grupo parlamentario, TENDRÁN DERECHO A ESTAR PRESENTES EN LA MESA", me atrevo a cometer la temeridad de sugerir al Tribunal Constitucional que programe de manera urgente un curso básico dirigido a formar a sus magistrados en nociones de semántica y comprensión lectora.

No hay comentarios: