sábado, 22 de abril de 2017

El ayuntamiento de Coria del Río actúa contra uno de sus trabajadores al más puro estilo del caciquismo nacionalcatolicista


El ayuntamiento de Coria del Río actúa contra uno de sus trabajadores al más puro estilo del caciquismo nacionalcatolicista (más abajo se transcribe el comunicado del Ayuntamiento al respecto), por criticar la Semana Santa en uso de su libertad de expresión como ciudadano de un Estado que en su Constitución presume de aconfesional.

¿Pero esto qué es? Cuánto hemos retrocedido; mucho más de lo que pensábamos. Una Corporación Municipal actuando al más puro estilo del caciquismo nacionalcatolicista que tanto tiempo ha tenido sumido en la oscuridad a este país. ¿Y la aconfesionalidad de las instituciones públicas que consagra nuestra Constitución? ¿Y la libertad de expresión? Bueno, cierta libertad de expresión. Porque, visto lo visto, sobre la otra, la de los rancios, la de los que llevan toda la vida haciendo apología de la caza de brujas y la hoguera para los que no comulgan con ellos, seguro que estos concejales pusilánimes no dicen ni mu, no decís ni mu. ¡Ustedes toman represalias laborales y profieren amenazas de mayor contundencia si no vuelve de inmediato al redil, contra un trabajador por expresar una opinión libre como ciudadano (como ciu-da-da-no, no como esclavo de sus caprichos decimonónicos)! Al estilo de cualquier organización mafiosa. ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿No? Como diría Gabriel Rufián: Ah, bueno, no tenemos vergüenza. A ustedes, señores de la corporación municipal, por su sectarismo, su nula cultura democrática, sus formas mafiosas es a los que habría que trasladar. Porque no valen para servidores de lo público. Puede que un buen lugar para ustedes fuese un tribunal del Santo Oficio. Ustedes deberían ser declarados personas no gratas en Coria del Río.


En primer lugar, decir que el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno repudian estas manifestaciones realizadas por un coriano que tiene la suerte de trabajar en su ayuntamiento desde hace muchos años. No estamos en absoluto de acuerdo ni con el contenido, ni mucho menos con las formas empleadas. Cualquiera, sea quien sea, para opinar debe emplear el respeto a los demás como base para no perder nunca la razón.

En segundo lugar, añadir que este trabajador es un administrativo laboral del Área de Turismo, no es Técnico, ni Delegado de la citada Área, como se ha malinterpretado por algunos ciudadanos.

También señalar que, como hasta ahora, este Gobierno va a seguir defendiendo la Semana Grande de nuestro pueblo, no por su interés religioso (para eso está el pueblo representado por sus Hermandades), sino por el nombre de Coria del Río y la importancia del movimiento económico que genera en nuestra localidad.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, desde el próximo lunes el trabajador en cuestión será trasladado a otra oficina municipal, dejando de prestar sus servicios en el Área de Turismo. Al mismo tiempo, esperamos que estas manifestaciones no se repitan, por el bien de Coria del Río y para evitar tener que adoptar otro tipo de medidas más drásticas.


No hay comentarios: