martes, 16 de mayo de 2017

La cabra tira al monte


Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el apartado dedicado a la corrupción y el fraude es, con un 37,3% y sólo por detrás del paro, el segundo motivo de preocupación de los espaguiñoles.

Pero, ¡Madre de Dios!, cómo diablos se diseñan estas encuestas. ¿Se pregunta a los encuestados por su nivel de preocupación en relación con la Champions League, el ninguneo del que han venido siendo objeto desde tiempos inmemoriales nuestros afinados representantes en el Festival de la Canción Eurovisión, la expulsión de no se sabe qué famoso concursante de cualquiera de esos reality show de tres al cuarto que anegan las pantallas de nuestras televisiones patrias, o, entre otros insoslayables asuntos, las peculiares costumbres sexuales de la escolopendra paticorta de Madagascar?

Lo digo, más que nada, porque ayer, en la concentración convocada contra la corrupción por el Frente Cívico "Somos Mayoría" en el ámbito de todo el Estado, en la ciudad de Huelva no llegaríamos a asistir ni setenta personas. Bien es cierto que la difusión de la convocatoria, más allá de lo tocante a las muy sobrevaloradas redes sociales, brilló más que otra cosa por su ausencia. Pero, en cualquier caso, setenta personas parecen pocas si admitimos esa cada vez más grande preocupación por la corrupción reflejada en el barómetro del CIS.

Y, entre tan desoladora concurrencia, pocos parados y ningún estibador portuario, por poner un par de ejemplos de colectivos jodidos hasta las heces y hasta en lucha. Tampoco nadie de PSOE, PP o C's. Debe ser que la cabra siempre tira al monte.

No hay comentarios: